lunes, 8 de marzo de 2010

Fuertes repercusiones en Asgaria por el espionaje de la UME

Mimiria, CF - .

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Saint Meran, salió este lunes a declarar sobre los últimos hechos narrados en El Intermicronacional sobre la nueva posición del ex Presidente Esteban Navas en la Unión Micronacional Europea.

"El (por Navas) ha demostrado ser un traidor sin escrúpulos" expresó el Ministro. "Los asgarios nos sentimos usados, por Navas, a quien le dimos todas las comodidades y opciones, como por la Unión de Micronaciones Europeas".

Anunció que "El Ministerio del Interior se encargará de demandar a Esteban Navas ante el Tribunal de Justicia Nacional por espionaje". "Esperamos que se le revoque la ciudadanía, pues nos ha mentido a todos. Nos ha querido usar como instrumento de una organización muy desprestigiada que desea hegemonía en el micronacionalismo digital".

También lamentó "haber confiado en él, haber sido su ministro, y haber firmado el Pacto del Aniversario con su partido". "Es una lástima, que la democracia asgaria haya sido tan permisiva con este señor. Pero el Gobierno Federal va a trabajar para que un hecho semejante no vuelva a suceder".

Cuando se le preguntó acerca de las relaciones UME-Asgaria después de enterarse (vía El Intermicronacional) sobre el plan de esta organización sobre la micronación euroamericana, el Ministro respondió "Siempre han sido las mismas, nosotros hemos sido neutrales desde la Declaración de Mimiria. Ellos no se han cansado de querer sabotearnos, insultarnos, ó llevarnos de las narices. Asgaria, y esto es para todos, es una micronación libre, democrática, secesionista y digital. Y no precisa nada de la UME para demostrar su calidad de micronación". Y además agregó "En Asgaria tenemos institucionalidad, y seriedad. Nos manejaremos siempre por las vías legales y diplomáticas correspondientes. Esto altera totalmente la pacífica vida democrática asgaria, nunca ha habido un hecho semejante en nuestra historia. Pero no va a alterar el carácter de seriedad que siempre ha tenido Asgaria".

Finalmente concluyó "Si realmente ellos (por la UME) quieren un micronacionalismo serio, como se jactan al hablar, que utilicen medios serios. Y no cirquerías y labores de espionaje de lo mas bajo. Existen miles de caminos, eligieron el mas aberrante e infantil. Hoy todos los asgarios nos sentimos simplemente defraudados".

Cuando las relaciones entre la UME y Asgaria parecían mas tranquilas e incluso menos lejanas, este nuevo incidente abre una página bastante oscura hacia el futuro. Es el mayor impasse diplomático entre la organización europea y la micronación digital desde enero de 2009.

Probablemente este incidente termine por empeorar las ya ásperas relaciones OMU-UME, y la de la misma UME con las micronaciones digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario