lunes, 19 de julio de 2010

Entrevista exclusiva: Saint Meran

Nueva Gales, residencia personal.

El recientemente reelecto Presidente de la Federación me recibió en su casa pesonal de la Comuna La Bohemia de Nueva Gales. En la cual reside desde sus comienzos en Waterland.
La elegante residencia, lejos de ser palaciega, me sorprendió por su vegetado jardín en el cual me atendió "Luiggi", como le dicen sus amigos mas íntimos.

Lucía muy contento, según dicen su estado de ánimo ordinario, pero claro que emocionado y orgulloso de haber logrado consolidar la alianza política en la micronación. Así comenzó la entrevista.

LVA: Presidente, muchos consideran que el clima político de Asgaria es en demasía pacífico. Y que faltan debates de fondo. ¿Qué podría contestar al respecto?.

LSM: Yo creo que no existe la "paz en demasía" (bromea). Si considero que Asgaria, al igual que muchas otras micronaciones, tiene un aparato político calmo y respetuoso de las instituciones. Y eso, considero, es por la idiosincracia de nuestro pueblo y en consecuencia de nuestros políticos.
Entiendo que la política es el arte de hacer a la gente feliz. Y eso buscamos, desde la ANC lo vamos logrando.
Creo que Asgaria es una micronación que hace rato encontró su camino político, y no necesita conflictos ideológicos internos. Cuando se es necesario marcar una falla, se hace y se busca cambiarlo.

LVA: Esta es su quinta elección como Presidente, ha sido la persona que mas veces y mas tiempo ha gobernado Asgaria. ¿Como ve a la micronación?. ¿Opina que hay algo de 'caudillismo'?

LSM: Es cierto que mantengo un liderazgo en la micronación. Pero eso no significa que tenga deseos de enraizarme en el poder, o cosas similares. Como lo he dicho antes, a mi no me desespera el poder ni la presidencia. Y de hecho, siempre que ha gobernado otra personalidad u otro partido lo he respetado y trabajado en conjunto. Un 'caudillo' no haría cosa así (bromea nuevamente).
Creo que es importante entender que yo tengo un deber con Asgaria, y mientras me necesite estaré ahí. Sea de Presidente, ó como trabajador.

LVA: Hablando de trabajo, usted es una personalidad compleja. Y ha ocupado numerosos cargos públicos en Asgaria, en otras micronacions y en organizaciones.

LSM: Claro, y de eso se trata. Ayudar a que el micronacionalismo salga adelante. Y para eso estoy. He visto crecer este movimiento desde el ludicismo virtual hasta hoy. Y me encanta su dinamismo. Y tal vez sea porque soy una persona dinámca. No me gusta estar quieto (risas).

LVA: Hablando de dinamismo, ¿cual es su postura sobre la ida de URSSV de la OMU?

LSM: Bien, la URSSV es un tema complejo de analizar. Como verá, nosotros somos muy respetuosos de cada micronación. Pero hay cosas que no consentimos. La OMU es una organización nacida para un micronacionalismo digital serio. Y aveces la URSSV no condecía en ese sentido. Y el asunto de Taralaria no ha quedado esclarecido. Creo que son múltiples las razones por las que este hecho se veía venir.

LVA: ¿A que se refiere con que la URSSV no condecía?

LSM: Vea que el micronacionalismo no es un juego, ni una simulación. Es una alternativa, o eso intentamos que sea, al macroestatismo. Creo que fundar una micronación basada a semejanza entera de un macroestado fallido es un error garrafal. Y mas aún cuando se elige imitar un país del que se sabe colaboró en un 45% para hacer al mundo macronacional mas miserable. Donde no se respetaba ningún derecho, y cuyo líder "Joseph Stalin" mandó a masacrar millones de almas. No será Hitler, pero se le asemeja bastante.

LVA: ¿Cree que en la URSSV se violan los derechos humanos?

LSM: No, claro que no. Y espero que no. No hay pruebas de ello. Solo digo que imitar un estado fallido, que no supo paliar los problemas del mundo en su momento, y traspolar una "guerra ideológica" del SXX al XXI en el micronacionalismo es un error fundante. Tengo entendido que la URSSV aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

LVA: Así es. Por eso mismo fué criticado por el Presidente de Aztlania Vladimiro Domínguez. ¿Que opinión le merece?

LSM: Quiero dejar en claro que Vladimiro es una gran persona. Puedo dar fé de su buena voluntad. Pero me preocupa realmente su postura. Creo que hay cosas que ya deberíamos tener superadas. Y evitar esta virtual lucha ideológica. Creo que hay un punto donde debe converger la importancia del ser humano.
Además el planteo de Vladimiro es errado desde el principio, los Derechos Humanos tienen sus inicios en la Francia de la revolución donde se sancionaron los "Derechos del Hombre y el Ciudadano". Fué un gran paso, para comenzar a valorar y que se empiece a legislar en base a la integridad del hombre por su dignidad. Y más tarde fué sancionada la Declaración Universal luego de la II Guerra Mundial para dar un marco legal luego del terrible suceso de holocausto en la Alemania Nazi. Mas bien, es una bofetada al nazismo (que ya que estamos, al que el comunismo pretende oponerse).
No me convence el argumento "antiEstadounidense". Yo, que me considero antiimperialista de primera línea -quien me conoce sabe mis tendencias políticas macroestatales- no critico a Estados Unidos por firmar la DUDDHH sino por violarlos. Y por hacer que los violen en otras partes del mundo (ni hablar de lo sucedido, por ejemplo, en mi macroestado). Es ese doble discurso lo criticado.
Los DUDDHH sientan una base para el respeto y la dignidad del ser humano. Creo que en lugar de ensuciarlos, habría que valorarlos mas. Para que todos, que en definitiva es nuestra finalidad, podamos vivir felices y en un mundo cada día mejor.

LVA: Presidente, volviendo a tema interno. ¿Podría decirme en que estado está su relación con Navas?. Hace unos meses estaba tensa, o asi se veia.

LSM: Todo en orden. No hay conflictos mayores, el es uno de los principales dirigentes políticos de Asgaria. Debemos respetarnos, y trabajar juntos.

LVA: Finalmente ¿Como ve la realidad de la Asgaria actual?

LSM: Estamos avanzando, y creo que nos espera un buen futuro. La crisis poblacional ya pasó, y estamos listos para comenzar a construir tal como venimos haciendo desde 2008. Y algunos, desde un poco antes también (sonríe).

LVA: Muchísimas gracias, Presidente.

LSM: Gracias a usted, y a La Voz de Asgaria por su excelente labor en el periodismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario