Unifa, Mimiria, Asgaria.
El Presidente de la Federación, Luis Saint Meran, disertó hoy en el Auditorio Central de UNIFA invitado especialmente por la rectoría universitaria.
La conferencia, cuya duración fue de alrededor de cuarenta minutos, giró en torno al micronacionalismo y sus dos principales corrientes: el digitalismo y el somatismo.
"Creer que el somatismo y el digitalismo son corrientes viceralmente enemistadas es la falacia mas grande del micronacionalismo" expresó el veterano micronacionalista. Y agregó "No se quien inventó que uno puede o debe erradicar al otro, y quien fue tan estúpido como para creerlo".
"El digitalismo no viene a suplantar al somatismo, ni mucho menos, ni viceversa"." Por el contrario, ambas corrientes son complementarias. Y debo decir que tanto una como la otra se dependen, hay una relación histórica, cultural y práctica entre ambas que no puede ingorarse".
"Como dijo por ahí hace pocos días el Rey vikense, el gran amigo Sebastián I, ¿Por qué tenemos que ser todos iguales?. Ese es el espíritu de la 'unión en la diversidad'. Poder comprender que esa diferencia es enriquecedora".
"El somatismo es una gran corriente, muy importante y sin duda sin ella no existiría el digitalismo. Pero el digitalismo plantea una idea novedosa, y práctica que los somatistas no deben negar. Sino comprender los procesos de cambio, y acompañar. El micronacionalismo digital avanzará de todas formas, pero nosotros debemos apostar a hacerlo en conjunto como movimiento"
Finalmente el Presidente llamó a la cohesión del micronacionalismo, y dejar atrás peleas que ya están "pasadas de moda".
"Ante esta nueva reestructuración del mundo micronacional, estamos llamados a la unión. A comprender que este movimiento no tiene dos caras, sino una. El fin que se persigue es el mismo, estamos hace años estancados en discutir dos medios que son igualmente válidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario