Las elecciones del 4 de abril hicieron hablar a un pueblo. Un pueblo que nació de la unión y se mantiene, afortunadamente, en ella. Pero que en algún momento se vió dividido, lastimado, y fracturado.
El 4 de abril el pueblo habló. El Partido Conservador llega por primera vez en elecciones limpias y mediante mecanismos institucionales a ser la primera fuerza política de Asgaria.
Esto sería anecdótico si no fuera que la III República surgió tras la gran debacle que enfrentó el sistema democrático, históricamente democrático, de la micronación. Debacle que fué apoyada, en ese entonces por el extra oficial Partido Conservador.
La democracia finalmente, y como era de esperarse, triunfó. Los Estados Federados de Asgaria comenzaron entonces un proceso de restauración democrática, cuya fecha de culminación fué al asumir la I Legislatura el 9 de agosto de 2011.
La sociedad se polarizó, y el coservadurismo perdió la cofianza de lo asgarios y las asgarias. Un manto de pasado oscuro cubrió todo este tiempo a los conservadores. Pese a todos los esfuerzos de cambio.
Aunque es debido importante resaltar que el Partido Coservador de hoy, no es el Partido Conservador de ayer. Afortunadamente se a madurado
Los conservadores han madurado, pero la legislatura que asumirá hoy, la III, demostrará que los asgarios han madurado en su conjunto. Que hoy se valora la democracia mas que nunca, y que finalmente hay un acuerdo básico: la única arena de competencia ideológica es la democracia regida por la Constitución Federal.
Me atrevo a decir que es hoy, 9 de abril de 2012, el gran corolario del regreso a la democracia, que demuestra la confianza mutua y la unidad verdadera.
Hoy es cuando los asgarios vuelven a reencontrarse por fin en un mismo modelo de micronación que aprendió de su pasado, y hoy mira al futuro con ilusión, esperanza, y convicción para construír un micronacionalismo mejor y entre todos.
Luis Saint Meran
H. Basileo de la Federación
No hay comentarios:
Publicar un comentario