Nueva Gales, Waterland.
La Convención Revisora del Partido Transversal, formada luego de la derrota en las ultimas elecciones, (donde no estuvo presente directamente el Basileo) decidió "revocar a la Senadora Rene Rosaire Renoir de Storscky de la conducción primaria del movimiento transversal, en vistas de la necesidad de remplantear las políticas partidarias para conducir a la Federación Asgaria a un mejor futuro".
El comunicado adelanta además que "la conducción del partido en esta legislatura estará en manos de la afiliada Elisa von Braun" aunque aclara además que "No se planteará, por ahora, el cambio de banca con Renoir". Esto significa que, si bien Von Braun es la nueva líder de los transversales, Renoir seguirá representandolos en el Congreso.
Renoir y la moderación; Von Braun y el progresismo.
El Partido Transversal, que fué liderado por Renoir desde fines de septiembre de 2011 bajo los preceptos de la moderación y colaboración con otros partidos, fue derrotado en las elecciones pasadas cuando conservadores y liberales pudieron desbancar su mayoría legislativa. En ese sentido muchos analistas han coincidido en que era hora que los transversales aggiornaran sus políticas en su nuevo rol de principal opositor.
En ese contexto, la elección de Elisa von Braun no parece fortuita. La ex funcionaria del Boule, muy cercana al Basileo en epocas pasadas y presentes siempre rivalizó con la 'Dama Renoir' debido a no compartir su política de moderación.
Von Braun dejó en claro en diversas oportunidades la necesidad de que el PT sea "un partido fuerte", y que su programa no podía ser decidido por las otras fuerzas políticas.
Los transversales quedaron no solo desilusionados por el resultado de las pasadas elecciones, sino que además el aislamiento al que tanto conservadores y liberales los confinaron en el Congreso parece dar cuentas que realmente la política de "unidad" de los renoiristas no funcionó como se esperaba.
"Los tratamos como compatriotas, y ahora nos tratan como escoria" confesó un allegado a Renoir, con respecto al Gobierno conservador.
Las primeras declaraciones de von Braun para LVA fueron su voluntad por "reestructurar al partido para las próximas elecciones" y su compromiso para "formar una nueva concepción para Asgaria, un digitalismo progresista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario