Ciudad de Corchea -
En el seno del conservadurismo asgario, que también está realizando una reestructuración interna, se lanzó en Nievpoles, a instancias del Gobernador altariano Iñaqui Pereyra y la senadora conservadora Martina Peiro, la Alianza Integral Nacionalista Asgaria (Allianz Intigral Nacieist Asgarie -AINA).
"Esta Alianza de militantes conservadores, que creemos en el importante peso de una nación fuertemente integrada sin conflictos, será a partir de hoy una corriente y un sustento para el Partido Conservador. Somos conservadores, somos nacionalistas y por ello creemos en la unión de la Nación Asgaria" expresó el Gobernador Pereyra ante los militantes.
Si bien la senadora Peiró, y el gobernador Pereyra, insistieron en el hecho de que la AINA no pretende erigirse como partido y que su accionar se limita al interior del PC, plantea de hecho una resquebrajadura en la histórica unicidad del partido gobernante.
Para calmar las aguas ante los conservadores moderados, Peiró explicó que AINA "va a ser un apoyo, un refuerzo y una ayuda para el Secretario Federal Tony Landrut" y que "de ninguna manera" plantea una oposición al actual líder del partido.
"Podría ser preocupante".
La investigadora y directora de la Academia Mía Torres de la Vega, Ofelia Larsson, expresó que "podría llegar a ser preocupante, si los partidos tradicionales de Asgaria siguen generando divisiones internas".
Aunque aclaró que no ve un "riesgo" en la existencia de corrientes internas en los partidos, "puesto que es normal", pero que "es algo a lo que los partidos asgarios deberán acostumbrarse, lo que preocupa es si podrán hacerlo". Aunque no realizó declaraciones sobre la cuestión ideológica de la nueva agrupación intra conservadora.
Por su parte diversos dirigentes del PT, criticaron al nuevo frente. La senadora Rene Renoir y ex SF, expresó que "(la AINA) trae reminiscencias golpistas". Por su parte el gobernador netlandés, Ginés de Gracia, tildó a la nueva organización de "neofascismo encubierto".
Hasta el aliado al Gobierno conservador, el liberal Francisco Lopardo, dijo que "la ideología integralista, en todas sus versiones, reduce la libertad de los ciudadanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario