El actual Basileo de la Federación, don Luis Saint Meran, aclaró en comunicado de prensa que no está en su intención ser candidato para un segundo período como Jefe de Estado.
Si bien la constitución contempla la posibilidad de una reelección inmediata, Saint Meran decidió anunciar luego de una reunión con los principales líderes de su partido que declina la invitación del transversalismo a ser nuevamente candidato.
La decisión del Basileo abre un problema en cuanto a la sucesión misma dentro del Partido Transversal, y da un claro respiro a los conservadores quienes aún no cuentan con una figura de talla como para enfrentar al actual mandatario que tiene una muy positiva imagen entre los asgarios.
En el comunicado, el otrora presidente y actual Basileo explica la necesidad de "dejar espacio a las nuevas generaciones" y de "recambio de figuras". Pero aclara que apoyará "de forma contundente" al PT en las próximas elecciones.
La sucesión transversal.
Los transversales, de la mano de Elisa von Braun, están intentando recomponerse para las próximas elecciones donde ya se veían ganando al menos la jefatura del gobierno, y peleando cara a cara para lograr una mayoría parlamentaria.
Von Braun que, como jefa de la oposición al Partido Conservador gobernante, aspiraba a ser la siguiente Secretaria Federal bajo un segundo mandato de Saint Meran, deberá comenzar a plantear una nueva estrategia política que le permita unificar al Partido Transversal y atraer los votos "indecisos" de los asgarios.
Si bien lejos estamos de que el Consejo de la Federación presente el calendario electoral, el tiempo corre a contrarreloj para la intendenta capitalina. Quien deberá decidir si dirigir la campaña legislativa, ó las ejecutivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario