Mimiria CF -
Las próximas elecciones tienen una peculiaridad, el liderazgo de todas las candidaturas es femenino.
Es la primera vez, en toda la historia de Asgaria, que ningún hombre lidera alguno de los partidos principales.
El Partido Liberal ha consagrado la dirigencia de la senadora Gloria Oviedo, que buscará la jefatura del gobierno, habiendo desbancado al histórico líder liberal, Francisco Lopardo.
La legisladora liberal ha sido la gran protagonista de la legislatura saliente, por ser la impulsora principal de la reforma constitucional que está pendiente a ser abordada en la segunda sesión del Congreso luego de las elecciones.
Oviedo es una de las grandes favoritas para llegar al Palacio Federal. Incluso, muchos simpatizantes del partido azul ya hablan de "li turn livirie" (el turno liberal), en referencia a que el partido liberal no ha gobernado desde la instauración de la III República.
Oviedo es acompañada en la lista de candidatos por el dirigente del liberalismo en Corchea, Fred Katz.
Por su parte, la legisladora y ex secretaria de economía, Martina Peiró, ha suplantado al ex Secretario Federal, Tony Landrut, como líder del Partido Conservador.
Peiró pertenece a la AINA, Allianz Intigral Nacieist Asgarie, la fracción más conservadora y nacionalista del PC, junto con el polémico gobernador Pereyra, de Altaria. Esta agrupación ha sido fuertemente criticada por varios representantes políticos, y de la sociedad civil, y tildada de "neo-dymasista", "fascista", y "autoritaria". No obstante, Peiró siempre ha defendido el argumento de que la AINA no es más que un "espacio de reflexión" sobre las costumbres y la nacionalidad asgaria.
La lista conservadora es completada por Tony Landrut, y Jaime Charadía.
Finalmente, el Partido Transversal no presenta cambios de dirigencia. Elisa von Braun, la actual Secretaria Federal, buscará mantenerse en el cargo ejecutivo más importante de la micronación. Pese a las fuertes críticas, von Braun continúa siendo una personalidad respetada por la sociedad asgaria y carga con la ventaja de tener el apoyo del partido más importante de la micronación.
Von Braun, de la línea más socialista, es acompañada en la lista transversal por Jack Ackerman, Rene Renoir, Laura Kampfer, y el actual vocero del gobierno, Gary Dyer.
Partidos no reconocidos.
En los albores de la Reforma Constitucional, dos partidos han reclamado "entidad". Uno de ellos es la Unión Demócrata Cristiana, y el otro el Partido Comunista.
En el primer caso, la novedosa organización manifestó público apoyo al Partido Liberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario