lunes, 10 de diciembre de 2012
Transversales conservan primera minoría en el Congreso
Resultados Elecciones Legislativas Diciembre 2012:
PT - Partido Transversal: 5 votos | 6 escaños | 3 Senadores
Elisa von Braun, Jack Ackerman, Rene Renoir
PC - Partido Conservador: 3 votos | 4 escaños | 2 Senadores
Martina Peiró, Tony Landrut
PL - Partido Liberal: 3 votos | 4 escaños | 2 Senadores
Gloria Oviedo, Alfredo "Fred" Katz.
Las elecciones de ayer, arrojaron un resultado similar al de las elecciones anteriores para el Partido Transversal. Que mantendrá la primera pluralidad en el Congreso, y le permitirá a la actual Secretaria Federal, Elisa von Braun, mantenerse en el cargo.
La sorpresa de la jornada fué el Partido Liberal que, por primera vez en más de un año logra alcanzar en votos al segundo partido, el Conservador.
Los liberales, que ven en estos comicios una pequeña victora debida a su "intransigencia" con los partidos principales adelantaron que no buscarán ser gobierno con los conservadores. Las diferencias entre blies (azules) y goldies (dorados), se agravaron ante la acusación de "neonazi" a Martina Peiró, por parte del "segundo al mando" liberal, Fred Katz.
Entre un PC estirado más hacia la derecha, y un liberalismo que pretende mantener votos socioliberales y democristianos, puede ser fácil censurar al gobierno transversal, pero sumamente difícil crear puntos de contacto para crear un gobierno.
La estrategia anunciada ayer, ante los festejos, por Gloria Oviedo son claros: ir por la reforma, no por el gobierno. El liberalismo ahora tiene una cuota de poder extra en el Congreso, con un escaño y un senador más, que lo ponen en una posición más fuerte a la hora de debatir la pendiente modificación constitucional.
Por su parte, en el bunker transversal, el júbilo por los resultados parecía deberse más a la estructura del partido que a su líder, Elisa von Bruan, cuyo primer gobierno se caracterizó por una falta de inciativa total, que capitalizó de forma eficiente el opositor Partido Liberal, con la observación impotente de los conservadores.
No obstante, estas elecciones han sido un claro respiro para la Secretaria Federal, que ha prometido darle un "aire nuevo" a su gobierno, así como "abrir un nuevo ciclo" en la historia asgaria.
Tales promesas fueron fuertemente criticadas por la jefa de los conservadores, Martina Peiró. Quien acusó directamente a la SF de fraguar una "conspiración" con el Partido Liberal, para desbancar al Partido Conservador de su histórico rol en la conformación nacional.
La V Legislatura se inaugura así con una cámara sin mayoría absoluta de ningun partido, pero con preeminencia transversal, y con una reforma constitucional pendiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario