El Congreso de la Federación sesionó el día de hoy en torno a uno de los proyectos enviados por el Secretario Federal Fred Katz.
Los Miembros del Congreso del Partido Transversal no se presentaron al recinto, por lo que con un 60% de la cámara se trató el polémico proyecto.
La nueva reforma económica plantea:
- La posibilidad de privatizar empresas de carácter público e interés nacional, de forma total ó parcial. También la concesión temporal ó permantente de la explotación de recursos ó servicios de interés nacional.
- El compromiso para abrir las fronteras comerciales de la micronación, creando el Instituto Federal del Comercio Exterior (IFECEX) dependiente del Consejo de Economía.
- La desmonopolización del transporte aéreo, marítimo, y automotor.
- Flexibilización laboral.
La Reforma puede ser aprobada antes del fin de semana.
Acusación de prebendismo:
La líder del transversalismo, Kim Seo-Young criticó al legislador conservador de acuerdismo hacia el gobierno liberal. La parlamentaria Kim denunció al jefe de los conservadores de aprobar la reforma económica del Paquete Katz a cambio de beneficios para las fuerzas federales.
"En efecto, media hora después de la aprobación de la espuria reforma, Landrut salió a anunciar que había conseguido un aumento del 10% de los honorarios de los oficiales de las Fuerzas Federales y el 'compromiso del gobierno' para invertir en armamento nuevo" explicó Kim en exclusiva para La Voz de Asgaria.
Por su parte, la ex secretaria federal Elisa von Braun catalogó de "lamentable prebendismo" el acuerdo entre conservadores y liberales. "Unos en favor de los empresarios, y otros de las Fuerzas Federales. Estamos ante un retroceso político" añadió la referente transversal.
A la vez, los transversales anunciaron que intentarán dejar sin quórum la reforma política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario