martes, 29 de octubre de 2013

Se aprueba la reforma económica.

Mimiria CF - 

Luego de cuatro sesiones de debate, la Reforma Económica finalmente ha sido aprobada, con amplia mayoría: las bancadas del Frente de la Libertad (PL y aliados) y el Partido Conservador han votado a favor, mientras que el bloque Transversal ha votado de forma quebradiza.

El diputado Sean Storscky (PT) quebró al Bloque Transversal al dar el quórum y su voto afirmativo. El resto de los transversales votaron en contra.

Con una diferencia de 7/10 la Reforma Económica plantea:


  • Privatización total ó parcial de empresas públicas relacionadas con la industria de alta tecnología.
  • Privatización total ó parcial de empresas públicas de servicios de transporte.
  • Privatización parcial del sistema educativo universitario (UNIFA).
  • Privatización total de empresas públicas relacionadas con el mercado financiero (exceptuando el Banco Federal (BANFE) y el Banco de Crédito Oficial (BCO)).
  • Creación del IFECEX (Instituto Federal de Comercio Exterior) bajo el ámbito del Consejo de Economía.
  • Ley de Flexibilización Laboral.
La ley no afectaría a algunas empresas claves para el Gobierno federal, como PetroAsgaria, entre otras de tipo extractivas.

El Secretario Federal, Fred Katz expresó ante la prensa su conformidad con la nueva ley, que "permitirá a la micronación un crecimiento económico excepcional".

Las críticas de la oposición no se hicieron esperar. La líder opositora Kim Seo-Young afirmó que "estamos asistiendo al fin del estado de bienestar en nuestra república", y lamentó que la micronación esté "atada a los intereses de unos pocos". 

"La siguiente etapa es la liberalización política" 

Así lo definió la dirigente liberal Gloria Oviedo, por algunos señalada como el real poder detrás del Secretario Federal. 

"El Congreso no podrá rechazar el proyecto para abrir el juego político, si queremos jactarnos de vivir en una verdadera democracia" añadió en un comunicado desde el local del PL en la capital.

El proyecto de Reforma Política podría llegar a ser tratado en la primera sesión antes del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario