Nievpoles, Altaria.
Los matutinos asgarios despertaron aludiendo a las declaraciones que hiciera ayer el Gobernador del Microestado de Altaria, Iñaqui Pereyra.
Entrevistado por el diario local "El Altariano", el mandatario microestatal afirmó que en Asgaria "la idea de crisol de nacionalidades y culturas ha fracasado". Criticó al actual Basileo, Edmundo O'Flanagan, de ser "demasiado moderado con la izquierda" y cuestionó a la dirigencia de su partido (liderada por el ex Secretario Federal Tony Landrut) por haber perdido el gobierno en las elecciones pasadas.
Las críticas no solo fueron a su partido, sino también al Partido Liberal al que calificó de "traidor" por no renovar la alianza de gobierno de la legislatura anterior (que, a su juicio, habría impedido que los transversales volvieran al Boulé).
También sentenció que el "federalismo asgario tiene graves problemas estructurales" y abogó por un "gobierno central más fuerte y menos burocrático".
Asimismo aseguró que él y su línea interna conservadora darán "la mayor lucha" para lograr el liderazgo del Partido Conservador para las próximas elecciones legislativas.
Pereyra es miembro del Partido Conservador, y es fundador la AIN (Alianza IntegralNacionalista) como corriente interna del mismo.
Los titulares
Los dichos del Gobernador Pereyra fueron reflejados por diversos medios de comunicación por toda la micronación. Waterland News tituló "Pereyra al borde del totalitarismo".
Por su parte el también waterlandés "El Tiempo" (de Nueva Gales) puso de tapa "Pereyra pide mayor centralismo".
El matutino netlandés, "El Heraldo de Sofópolis" dedicó una página a tratar la entrevista de Pereyra donde lo señalan como un "gobernador autoritario".
Del otro lado de la isla, "La Mañana de Avinyonet" tituló "Pereyra abre las internas del Conservador". Mientras que "La Realidad" (Corchea) puso énfasis en "Gobernador altariano aboga por centralismo".
"La Micronación" de Mimria también le dedica una tapa: "Las desafortunadas declaraciones de Pereyra".
Por último, "El Altariano" titula su entrevista como "El gobernador que desafía al Basileo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario